Le arrancan a bebé de su vientre en Tampico

0
2670

TAMPICO.- Una joven originaria de Matamoros Tamaulipas con casi nueve meses de embarazo fue  reportada por su familia como desaparecida este jueves; este viernes fue localizada en la central camionera de Tampico, pero su bebé le fue sacado de su vientre.

La Delegada de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur, Graciela Tovar, expuso que la salud de la joven corría peligro, por lo que tuvo que ser atendida primero en el Hospital Civil de Ciudad Madero y posteriormente trasladada a Victoria para que declare ante la Unidad  Especial para Personas Desaparecidas.

Los datos que otorgó la funcionaria son que la mujer fue identificada como Yosselin Arlen Cortez Sánchez, y que el caso se está investigando.

Los familiares de Yosselin desde ayer al mediodía estaban tratando de ubicarla, por lo que comenzaron a subir su información a Facebook.

En la cuenta de  Maudelia Garcia se lee lo siguiente: “Está desaparecida desde ayer, a las 11:00 horas fue a Sendero a recoger una ropa de bebé. La citaron ahí y ya no regresó a su casa, está embarazada ya para aliviarse.”

Transcurrieron poco mas de 24 horas y la joven fue ubicada en Tampico en la central camionera sin el bebé en su vientre.

Según la versión que dio personal de la Policía Federal División Gendarmería, Yosselin salió de su casa para reunirse con una persona que conoció en Facebook y a quien le compraría ropa para su bebé.

Sin embargo, la persona nunca llego al punto donde quedaron de verse. Yosselin se comunicó con su madre para informarle esto y que ya iba de regreso a su casa.

A los pocos minutos nuevamente llamó a casa para decirle a su madre que una persona del sexo masculino la estaba siguiendo. Desde esa última llamada nada supieron mas de la joven, hasta que fue localizada en este puerto.

Según la versión de Yosselin, fue raptada, dormida con algún medicamento y abandonada en la central ya sin su bebé en el vientre.

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes  con la poca información que la joven ha podido otorgar, sin embargo la situación fue calificada como grave, pues el bebé le fue sacado del vientre y hasta ahora se desconoce si vive, por lo que se comenzó con la pesquisa para detener al o los responsables.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!