Layda Sansores anuncia baja de nueve policías “canallas y corruptos” de Campeche

0
27

CAMPECHE.-Layda Sansores, gobernadora de Campeche, anunció que nueve policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado serán dados de baja por “canallas y corruptos” y reiteró que Marcela Muñoz Martínez se queda al frente de la corporación.

 

En un mensaje en redes sociales, la gobernadora de Morena dijo que “decidió enfrentarse a nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía”.

Sansores acusó a los nueve policías de ser delincuentes y mercenarios que se adueñaron de las demandas de la mayoría de los elementos de la corporación, por lo que inició el proceso de baja y denuncia de los delitos señalados.

“Yo no vine a solo a ser gobernadora, vine a combatir la corrupción, como lo hizo el Presidente, y ustedes ‘El Chevy’, ‘El Cheetos’ y ‘El Charmin’ no volverán a pertenecer a la policía, porque queremos que la policía se limpie de gente como ustedes, una vez destituidos de su cargo, nunca jamás podrán pertenecer a la corporación de la que deberíamos de sentirnos orgullosos”, dijo la gobernadora de Morena.

La gobernadora de Campeche aseguró que su gobierno cumplió con los 21 puntos del pliego petitorio de los policías, excepto el de no usar body cams, y agregó otros cuatro en beneficio de los elementos de seguridad.

“A los policías que faltan por regresar a casa, los esperamos con los brazos abiertos, que no los usen, que no los arrodille el miedo, que nadie partidice sus legítimas demandas, vamos juntos a seguir construyendo caminos de paz y de esperanza”, finalizó.

¿Por qué inició la protesta de policías en Campeche?

La protestas de policías en Campeche inició el pasado 15 de marzo de 2024, cuando un grupo de mujeres policías realizó el traslado de reos de alta peligrosidad; sin embargo, fueron atacadas y agredidas sexualmente, por lo que exigieron la destitución de la titular Marcela Muñoz Martínez.

Al día siguiente de los ataques, los policías tomaron la sede de la Secretaría de Seguridad; sin embargo, la respuesta de la gobernadora de Morena fue la descalificación de los manifestantes.

En su programa “La hora del jaguar”, Sansores minimizó las peticiones de diálogo: “Me dicen, vas a ir, mejor que vaya la mamá de cualquiera de ellos, porque yo no voy a ir”, manifestó, avivando aún más las llamas del descontento.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!