Laura Bozzo consigue amparo que la protege de cualquier orden de aprehensión

0
344

La conductora peruana Laura Bozzo, prefirió ‘blindarse’ legalmente, por lo que hizo una solicitud de contra cualquier posible orden de aprehensión y la medida preventiva fue aceptada por una jueza federal, aunque no se sabe a bien, contra qué o quién busca protegerse.

Fue la Jueza Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Dolores Núñez Solorio, quien concedió la medida cautelar que protege a Bozzo de ser detenida, pero hasta el momento sólo será por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

Asimismo fijó una garantía de 100 mil pesos que la titular del programa ‘Laura sin censura’ deberá cubrir en los próximos cinco días, de lo contrario la suspensión dejará de tener efecto.

También la jueza obligó a Laura Cecilia Bozzo Rotondo a presentarse, cuantas veces sea requerida ante los juzgados.

“Con fundamento en el artículo 167 de la Ley de Amparo, se precisa que la quejosa queda obligada a presentarse ante la autoridad responsable judicial, tantas veces como sea requerida, esto es a la fecha y hora que pudiera señalar para la audiencia inicial de imputación y vinculación a proceso, para que en su caso, se le informen los hechos que se le atribuyan, apercibida que de no efectuar tal comparecencia en la fecha y hora que se señale en la carpeta judicial, dejará de surtir efectos la suspensión concedida”.

En recientes fechas, el programa ‘Chisme No Like’, señaló que la Procuraduría Fiscal de la Federación de México habría presentado una querella por defraudación, con un monto de 14 millones de pesos en contra de la conductora.

Se sabe que la carpeta de investigación está en trámites y el Ministerio Público de la Federación quien determinará si hay o no delito.

Por otra parte, el pasado mes de agosto, los actores Gabriel Soto e Irina Baeva ratificaron la demanda contra Laura Bozzo por difamación. Ellos acudieron a la Fiscalía General.

Esa demanda la interpusieron desde marzo y el abogado de la pareja dijo que esto fue porque ella acusó a Soto de no hacerse cargo de sus hijas, además de que lo señaló de infiel tanto en televisión como en redes sociales.

“Mis clientes no están pidiendo unas disculpa pública porque con eso no se resarce el daño. Es una orden para que no se exprese, no se acerque, que no los moleste y que no vuelva a hacer ese tipo de comentarios”, dijo el litigante.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!