Las llamas consumen su hogar y se quedan en la calle (VIDEO)

0
1960

NUEVO LAREDO.- La mañana del 10 de febrero será un día que muy difícilmente podrá olvidar la familia García Briones, luego de que su pequeña casa de madera fuera consumida por el fuego, por lo que perdieron todas sus pertenencias, quedando completamente desamparados.

Alrededor de las  8:00 de la mañana, la familia se encontraba dormida, mientras que del otro lado de su casa, divididos solamente por una cerca, vivían otros de sus familiares quienes tenían  una lumbre encendida en el suelo, lo que al parecer dio origen al terrible siniestro.

Isidra García, esposa del señor Fidel Briones Iracheta, relata que al percatarse de que la casa de su suegra estaba en llamas salieron corriendo del hogar, salvaguardando la vida de sus tres hijos, sin embargo, en su intento de salvar algunas cosas personales el señor Briones resultó con fuertes quemaduras en su brazo izquierdo.

Del otro lado de su hogar, la señora Modesta Iracheta, una persona de la tercera edad y madre de Fidel y de Daniel Martínez Iracheta, se encontraba en su cama inmovilizada por el miedo y en medio de las llamas, por lo que uno de sus nietos menores corrió y con la ayuda de su padre Fidel sacaron entre sus brazos a su abuelita.

“Mi abuelita estaba adentro y no podía salir, mi tío gritó y corrimos y la cargamos”, dijo el menor.

Por otro lado el señor Daniel Martínez, hermano de Fidel lloraba desconsoladamente al ver cómo su casa quedó en cenizas.

Esta familia ubicada en la calle Macario Zamora No. 1838 de la colonia Palacios, se ha quedado sin un hogar y por el momento vecinos del sector les permitirán resguardarse en sus hogares, requiriendo el apoyo de la comunidad con alimento, ropa, atención médica y una oración para que sus vidas se recuperen ante este terrible suceso.

El número de celular para llevarles una ayuda es el (867) 123-8852 con el señor Fidel Briones Iracheta.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!