Las jugadoras campeonas del mundo con España renuncian a la Selección

0
77

MADRID.- Tan solo cinco días después de haberse consagrado campeonas del mundo por primera vez en la historia, las 23 jugadoras de la Selección Española de Futbol renunciaron al combinado nacional ibérico, a raíz del escándalo relacionado con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de Futbol Español.

Horas después de la Asamblea Extraordinaria en la cual Rubiales dejó en claro que no va a dimitir, y que el beso con Jennifer Hermoso fue consensuado, además de asegurar que su gestión es la más exitosa en la historia del futbol español, las futbolistas presentaron un comunicado firmado por las jugadoras para hacer el anuncio de su retiro hasta que haya cambios estructurales.

“Las jugadoras de la Selección Española de Futbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas. Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del futbol femenino español” reza el comunicado.

“Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes” concluyeron.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!