Laredo, Texas, entre las 5 zonas metropolitanas con tasa más alta de Covid

0
379

Laredo, Texas.- Las comunidades con las tasas más altas de nuevos casos en relación con sus poblaciones se encuentran a lo largo de la frontera con México o en la costa del Golfo: Brownsville-Harlingen, Eagle Pass, Rio Grande City, Corpus Christi y Laredo, según datos recopilados por The New York Times.

Cuatro de las cinco áreas metropolitanas con las peores tasas de mortalidad en el país en las últimas dos semanas también estaban en la región fronteriza del sur de Texas.

Las cifras subrayan la virulencia del virus en Texas, donde los funcionarios han luchado para mantener el estado abierto y frenar la infección. Más de 300 muertes fueron anunciadas en el estado el miércoles, y el estado se acerca a un total de 10 mil muertos.

El diputado Filemon B. Vela Jr., un demócrata cuyo distrito incluye Brownsville y Harlingen, dijo que a finales de junio, no conocía a nadie que tuviera el virus. Ahora, dijo, sabe cientos. “En un día, tuve cuatro personas que sabía que morían”, dijo.

En Laredo, los hospitales han estado a plena capacidad todos los días, el estado convirtió un Red Roof Inn local en un hospital temporal de 106 camas para pacientes con coronavirus con casos leves, pero los líderes locales han estado instando a los funcionarios a permitir a los pacientes con casos más graves.

“Vemos una cantidad de muertes sin precedentes”, dijo el Dr. Víctor Treviño, el principal funcionario de salud de Laredo. “Cuando el estado abrió, fue cuando vimos que la tasa de infección aumentó dramáticamente.”

Vela y otros congresistas demócratas en Texas han criticado el manejo del Gobernador Greg Abbott de la reapertura del estado. El Sr. Cuando Abbott, un republicano, reabrió el estado en fases a partir del 1 de mayo, levantó la orden de quedarse en casa del estado y prohibió a los funcionarios locales adoptar la suya propia.

Después de que los casos aumentaron, el Sr. Abbott detuvo la reapertura, ordenó que se cerraran las rejas y emitió un mandato de máscara para la mayoría de los tejanos.

“Cerrar los bares no es suficiente”, dijo Vela, quien llamó al gobernador el jueves para emitir órdenes de quedarse en casa en los condados afectados o permitir que los funcionarios locales los pongan en marcha.

El jueves, Abbott se reunió con funcionarios en la ciudad de Lubbock en el oeste de Texas y advirtió al público sobre lo que llamó “fatiga COVID.” En comentarios a los reporteros, instó a los tejanos a seguir usando máscaras, aunque no las tenía mientras hablaba en una conferencia de prensa.”Si la gente no continúa, de una manera muy disciplinada, manteniendo el más alto nivel de estándares, lo que verá es una aceleración de la expansión de COVID-19″, dijo el gobernador.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!