Laredo, Texas emite advertencia por Covid debido a fin de semana del feriado Día del Trabajo

0
512

LAREDO, TEXAS.-Funcionarios de la ciudad de Laredo y el condado de Webb emitieron una advertencia para que los residentes de Laredo presten atención al Covid-19 antes del fin de semana del Día del Trabajo.

Ya que si bien los casos de coronavirus y las hospitalizaciones se han visto disminuidos en las últimas semanas, con esta advertencia se busca que no incrementen nuevamente.

Es especialmente preocupante para los funcionarios de la ciudad la posibilidad de que los laredenses bajen la guardia durante el fin de semana contra el virus, esto debido a la disminución de casps positivos observados recientemente.

“Los datos muestran una tendencia a la baja, sin embargo, somos cautelosamente optimistas”. Dijo el Dr. Victor Treviño Autoridad de Salud de Laredo, quien agregó que “Las actividades del público pueden crear picos de infecciones”.

Laredo vio una aceleración de casos y hospitalizaciones luego de los fines de semana festivos anteriores durante la pandemia.

Cabe mencionar que el virus puede tardar hasta 14 días en presentar síntomas y a menudo los efectos de las reuniones sociales no se presentan si no hasta dos semanas después.

Dos semanas después del fin de semana del Día de los Caídos, Laredo vio un aumento de casos, ya que la que la ciudad confirmó más de 50 casos en un solo día después de que nunca antes se sobrepasara de 20, por lo que en total, se confirmaron 199 casos la semana del 13 al 19 de junio, siendo esta la tercera semana después de las vacaciones, la primera vez que Laredo superó los 100 en una semana.

Posteriormente alcanzaron un nuevo máximo del 227 el 27 de junio registrando 338 casos en días consecutivos después de nunca haber eclipsado los tres dígitos en un día.

También se observó un aumento similar después del fin de semana del 4 de julio. Durante ese fin de semana, la ciudad vio un lapso de ocho días consecutivos en dos dígitos, con un promedio de 47,6 positivos. Sin embargo, no mucho después del fin de semana, los casos se dispararon.

Es por ello que el Departamento de Policía de Laredo continuará haciendo cumplir la orden de emergencia localmente para mitigar la propagación del virus, que comenzó hace una semana.

La actual orden de emergencia vigente prohíbe las reuniones de seis o más personas fuera de los miembros del hogar.

Las personas encontradas violando dicha orden pueden ser citadas, con la cantidad multada determinada por el Tribunal Municipal de Laredo.