Laredo entre las ciudades mas seguras para conducir

0
876
Foto: Agencia.

Allstate Insurance ha dado a conocer su reporte anual de mejores conductores en Estados Unidos y Laredo se encuentra en el puesto 12 de las ciudades más seguras para conducir.

El estudio tabula la frecuencia de daños de los conductores asegurados con Allstate durante 2013 y 2014. El informe analiza las 200 ciudades más grandes de Estados Unidos.

El conductor promedio en Laredo experimenta un choque de auto cada 11.8 años, en comparación con el promedio nacional de cada 10 años.

Este año, Brownsville obtuvo el primer lugar general por primera vez tras 12 años de realizarse dicho estudio. El conductor promedio en Brownsville experimenta un accidente automovilístico cada 14.6 años, que es el 31.4 por ciento menos propensos que el promedio nacional.

“A medida que los conductores Laredo observan con interés los resultados de nuestro informe es importante recordarles que la seguridad es primero”, indicó Marcus Moreno, dueño de la agencia Allstate en Laredo. “Instamos a los automovilistas en Laredo a continuar manejando de manera segura para ayudar a reducir los accidentes”.

Expertos en seguridad nacional afirman que en los últimos años los conductores  pasan más tiempo en la carretera por lo que sufren más accidentes. El Departamento de Transporte de Estados Unidos señaló que a de marzo del 2015 hasta febrero del 2016, los estadounidenses condujeron 3.15 billones de millas, un incremento de más del 3 por ciento en los últimos 12 meses y el mayor aumento en más de dos décadas.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, más de 38.000 muertes viales se produjeron el año pasado, el registro más alto desde 2008.

Factores humanos prevenibles, como las distracciones, el dormitar, el exceso de velocidad y no utilizar los dispositivos de seguridad contribuyen a un 94 por ciento de los accidentes automovilísticos.

El Instituto de Seguros en las Carreteras comenta que la intoxicación fue un factor significativo en las muertes por accidentes entre 2010 y 2014 con un 42 por ciento estando envuelto al menos un conductor con alcohol en la sangre sobrepasando el limite legal que es de .08.