Laredo desarrolla protocolo de muerte inminente; buscan que los pacientes puedan despedirse de sus familiares

0
335

La ciudad de Laredo ha sufrido 52 muertes tan sólo en el mes de julio  y actualmente ya suman 77 decesos en total desde el comienzo de la pandemia, es por ello que la autoridad de salud de la ciudad, está desarrollando un protocolo de muerte inminente para que las personas no tengan que morir solas en los hospitales o bien en sus hogares.

La autoridad de salud en Laredo el Dr. Victor Treviño, mencionó que ha estado con pacientes que están muriendo y que saben que van a morir y no han familia con ellos, lo cual es algo muy difícil de ver ya que su situación es muy desgarradora puesto que ningún miembro de su familia puede estar con ellos en sus últimos momentos de vida.

El Covid-19 es tan contagioso que las personas infectadas deben de aislarse por su solas para frenar su propagación, pero en ocasiones el aislamiento se extiende hasta que la persona fallece, por lo cual no pude ver a sus familiares.

Treviño señaló que es por ello que ahora han estado trabajando en un protocolo de muerte inminente en el cual se permitirá a los familiares despedirse de su familiar en el hospital en el que estén, siempre y cuando su estado de salud sea critico o tengan un pronóstico de salud malo, ya que ha habido varias solicitudes de familiares de Laredo que han pedido una despedida.

“De esta manera al menos tendremos un cierre para las familias” Dijo la autoridad.

Este protocolo implicaría capacitar a los visitantes sobre cómo ponerse y quitarse los guantes,  mascarillas y protectores faciales, confirmando que no han estado cerca de nadie que esté infectado y asegurando estar saludables, sin afectaciones de salud subyacentes, como diabetes no controlada, hipertensión o enfisema.

El administrador de la ciudad, Robert Ead, dijo que el hecho de que tengan que desarrollar protocolos de muerte inminentes debería sorprender a cualquiera que escuche.

Eads también mencionó que para proteger al personal de la ciudad y a la comunidad, están desplegando alrededor de una docena de túneles de desinfección, en lugares en donde todavía hay grandes congregaciones de personas trabajando, además de que también buscarán colocar un túnel de desinfección en o cerca del puente peatonal de Nuevo Laredo.

“Si no pueden poner el túnel en el puente, lo pondrán en una propiedad cercana de la ciudad” Señaló.