CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las declaraciones de Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca, Guanajuato, quien reclamara que el reportero Israel Vázquez Rangel fue imprudente, al acudir a una colonia peligrosa en la madrugada a cubrir una nota, y donde fue asesinado, el pasado 9 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó estas declaraciones, pues aseguró que las autoridades son responsables y no se debe de culpar a los ciudadanos.
“Creo que esas opiniones son incorrectas, echarle a la culpa a la gente, no, a nadie. O sea, las autoridades somos responsables, puede que no seamos los culpables, pero sí responsables. No hay que culpar a los ciudadanos”, expuso.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal consideró lamentable el asesinato de periodistas, de luchadores sociales y de autoridades, en referencia al asesinato de Florisel Ríos, presidenta municipal de Jamapa, Veracruz.
“Es muy lamentable los asesinatos de periodistas y de luchadores sociales, de autoridades. Ahora en Veracruz asesinaron a la presidenta municipal de Jamapa, y se está haciendo la investigación, hemos estado pendiente de esto”, dijo en Palacio Nacional.
“No somos culpables, pero sí responsables”, dice AMLO sobre asesinato de periodista en Guanajuato.#Latinus #InformaciónParaTihttps://t.co/7WaImXok0v
— Latinus (@latinus_us) November 12, 2020
Vázquez Rangel, de 31 años, y reportero del diario digital “El Salmantino fue atacado con arma de fuego en la colonia Villa Salamanca 400, mientras cubría una noticia sobre fosas clandestinas. El reportero resultó herido y fue trasladado a un hospital, en donde posteriormente falleció.