Ladrón mata accidentalmente a su cómplice en Neza

0
370

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.- Un presunto ladrón que huía en una moto con su cómplice después de que intentó robar un automóvil en la colonia Las Águilas, perdió el control de la unidad y al caer al suelo se accionó el arma que portaba. El impacto dio en la cabeza de su compañero y murió.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida John F. Kennedy y avenida 8, donde los dos hombres pretendieron robarle su automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color gris, a un conductor, quien aparentemente se resistió, por lo que uno de ellos que llevaba una pistola le disparó, pero no le dio.
Elementos de la Policía Vecinal de Proximidad que patrullaban la colonia se percataron de lo que ocurrió y se acercaron al sitio. Los dos supuestos delincuentes, al notar que se aproximaban los oficiales, subieron a la motocicleta Discover, color gris y huyeron sobre la avenida John F. Kennedy hacia la alcaldía Iztapalapa.
El propietario del Jetta les dijo a los miembros de la corporación local que los dos sujetos le dispararon para quitarle su vehículo.
Jorge Amador, director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, informó que los oficiales pidieron apoyo del Grupo Especial Metropolitano, quienes persiguieron a los dos hombres que huían en la motocicleta.
En las calles del Condominio 1-C de la Ciudad de México, ubicado sobre la avenida Texcoco, en los límites con Neza, terminó la persecución.
Por exceso de velocidad, el conductor de la motocicleta perdió el control y ambos implicados cayeron al suelo. Una detonación se escuchó al mismo tiempo y uno de los dos sospechosos quedó tendido en el pavimento, con una herida en la cabeza.
El otro corrió para escapar, pero fue arrestado por policías municipales. Se identificó como Gerónimo Emanuel, de 17 años de edad, residente de Iztapalapa.
Los oficiales lo revisaron y le encontraron un revólver marca Smith & Wesson de color negro, calibre .38 milímetros cargado con seis cartuchos, tres de ellos percutidos y tres útiles, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Investigación para Adolescentes en la alcaldía Benito Juárez.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes trasladaron a un hospital de la región al otro sospechoso que recibió el disparo en la cabeza, pero murió en ese lugar.