La tecnología detrás del cine

Fue creada la nueva versión de Adobe Premiere Pro CC,

0
1134
(Internet / Archivo)

Con la asesoría experta de cineastas fue creada la nueva versión de Adobe Premiere Pro CC, el conjunto de software y herramientas de producción de vídeo, que ahora eficienta los flujos de trabajo, incluso en las grandes producciones que se generan en Hollywood.

Deadpool, el filme de acción de Marvel que se estrenó la semana pasada en México, es uno de los largometrajes que emplearon estas herramientas y su director, Tim Miller habló sobre la experiencia que tuvo con este software:

“La interoperablidad con After Effects, es una integración rápida y efectiva con el flujo de edición, donde podemos crear rápidamente composiciones, trabajar con la pantalla verde, podemos armar transiciones temporales que transmitan la historia rápida y precisamente, sin tener que ir a otro paquete y tener que importarlo. Incluso si necesitas cambiar algo, tener que regresar. Esto es más coordinado”.

(Internet / Archivo)
(Internet / Archivo)

Dentro de las nuevas habilidades del programa se encuentra una labor de edición mucho más sencilla, ya que ahora tiene la capacidad de reproducir secuencias o clips arrastrando el cabezal de reproducción, marca entradas y salidas, arrastra y suelta clips a la línea de tiempo. Los retoques de color tampoco serán problema con el Lumetri Color panel.

Sin embargo, en entrevista, Jessica Vázquez, Head of Marketing Manager de México y Latam de Adobe, aseguró que esta serie de herramientas no es solo para grandes casas productoras, también es una buena opción para todos los cineastas y creativos independientes que buscan utilizar las últimas innovaciones que presenta la industria de la edición, por ejemplo, la membresía para los usuarios independientes ronda los 600 dólares al año y por ese precio podrán tener acceso a todas las herramientas que tienen los profesionales.

“Y es que las ventajas que ofrece Adobe Premiere CC reducen costos en todos los sentidos, tanto en recursos humanos como en económicos, ya que agiliza los procesos de edición. Por ejemplo el tiempo invertido, incluso ya editando en 4K, se reducen en más de un 50% aproximadamente, comparado con otra producciones que no utilizan esta herramienta” comentó Vázquez.

“Lo que necesitamos en el proceso de edición es un flujo ininterrumpido entre la idea y el resultado, así que cualquier cosa que estorbe entre ‘esto es lo que quiero y está listo’, no es bueno. Tienes que poder hacer lo básico, debes poder juntar material, hacer cortes, disolvencias rápidas de una forma organizada y eficiente; luego viene la cereza del pastel, las capas, la integración con After Effects y quieres que sea estable. Esta nueva versión de Adobe posee estas características”, afirmó Tim Miller, director de Deadpool.