La pluma profana de El Markés

0
87

“Revelaciones alienígenas”

De verdad que el mundo sí que ha enloquecido. Y es que en estos tiempos de comunicaciones y revelaciones, ya no hay nada oculto ante los ojos de nadie. Y con todo y que suene un tanto religioso, de lo cual no tengo nada, me viene a la mente un mensaje que alguna vez leí en un libro de religión en el que decía que llegaría el tiempo en el que nada en la tierra sería oculto y que nada en el cielo y mucho menos bajo el mar estaría vedado al ojo hombre. Leí que se correr la cortina y los secretos llegarían a ser una vieja costumbre de antepasados. Hoy semejante revelación se ha verificado tal cual, y con todo y que Mafe Walker y su extraño mensaje pareciera tener intenciones de revelar algo nuevo, lo cierto es que todo resultó ser un divertido espectáculo sin remitente y mucho menos destinatario. La mujer simplemente se prestó o se inventó un juego en el que pareciera únicamente ser ella la divertida. Nada nuevo son en el mundo esos personajes que dicen traer un mensaje importante. Bien podríamos hablar de médiums o de profetas de diferentes denominaciones religiosas.

En la actualidad México vive en el espectáculo de la política, un evento de telenovela. Soy mexicano y debo verle el lado divertido si no quiero terminar convertido en estadística suicida si me estreso y me enturbio de preocupaciones por tal desastre nacional… ¿alguna vez han visto la serie de Bridgerton, en Netflix? Bueno, pues nuestra actualidad nacional es algo tan parecido a eso. Durante la proyección una mujer escribe desde el anonimato la vida secreta de los protagonistas de la historia. Los evidencia hasta en sus más íntimos pasos. Sus confesiones son públicas al escribirlas y enviarlas en modo panfletos por todo el pueblo. Cierto día de la semana la comunidad está ansiosa por saber qué se dirá de tal o cual personaje de la alta sociedad. Ver caminar a Lady Campry, de quien se ha escrito tanto y que ella ni está enterada la hace víctima de chismorreos y escándalos. Este melodrama me hace recordar tanto al genial Marqués de Sade, ese escritor francés que sin importarle nada, evidenciaba en sus siniestras novelas, lo bastante cargadas de sexo y perversión, a los políticos más encumbrados de la Francia de su tiempo. Tal osadía lo llevó a estar prisionero en diversas cárceles del país, pero con todo y eso se las ingeniaba para escribir desde ahí y buscaba el modo para que fueran publicadas.

Si se está medio empapado en el juego de la política mexicana, sabrán a lo que me refiero cuando hablo de revelaciones alienígenas y Layda Sansores. Son dos cosas tan diferentes, pero al mismo tiempo tan parecidas. Hablar de la señora Sansores, esa mujer de la península yucateca que tanto revuelo ha causado con su espectáculo de revelaciones prohibidas, es hablar de una serie casi casi televisiva en el que la segunda, tercera, cuarta o quinta temporada resulta ser cada vez más y más interesante. Nos preguntamos de dónde diantres saca esa mujer semejantes audios, de donde viene tal información, quienes son los encargados de proveer y cómo es posible que las víctimas de la vampiresa chupa información, no sean tan cautos como para cuidar sus palabras cada vez que hablan por teléfono y se tocan temas delicadísimos. Los primeros video audios que salieron a la luz fueron todo un suceso, creo que ni siquiera las noticias de toda la destrucción de la guerra en Ucrania y Rusia parecían escandalizar tanto como esto. Los mexicanos en sí somos tan jocosos que lejos de indignarnos con lo que los políticos hacen con nosotros y la constitución, nos ocupamos en hacer memes y buscar que estos tengan tanto éxito en redes sociales como para monetizar unos cuantos pesos. Somos así de simples y conformistas.

Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito” ha sido el tiro al blanco durante mucho tiempo. El político del tricolor, hastiado de tanta acusación acoso y molestias, se ha dedicado a meter un amparo tras otro. De graves a gravísimas han sido las acusaciones de la gobernadora de Campeche contra el líder nacional del PRI, sin embargo, a la vieja y muy conocida usanza tricolor, el político ha echado mano de sus más finos allegados para que lo liberen de acusaciones que rayan en lo terrible. En los audios el priísta arremete contra compañeros, ciudadanía y otras personalidades. Su verborrea es tan vulgar e indecente, que fácilmente podría ser protagonista de cualquier película del cine mexicano de ficheras.

Si buscamos diversión y al mismo tiempo revelación, las redes sociales nos tienen un catálogo lo bastante amplio que va desde el ahora reconocido y ensalzado Jaime Maussán, hasta Mafer Walker y claro, Layda Sansores. La voz de Dios enviada por medio de sus distinguidos ángeles alados, ha quedado en desuso desde hace ya bastantito tiempo. Hoy los jóvenes nos han enseñado que lo de hoy es la tecnología aunque al hijo de María y José le cueste trabajo aceptarlo, Adieu.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!