La nueva actualización de “Instagram” lo convierte en “Snapchat”

"Verás historias de gente que sigues en la parte superior de tu inicio"

0
985
Historias de Instagram / Foto: Agencia

Así es como Instagram se convirtió en Snapchat. Mark Zuckerberg anunció hace poco la nueva actualización de Instagram, “stories”.

Esta actualización te permite subir fotos y videos a tu cuenta, que se eliminarán luego de un día. Algo muy similar a lo que te ofrece Snapchat.

Las reacciones están dividas. Algunos están contentos con la nueva posibilidad y otros critican la falta de originalidad de la app.

“Verás historias de gente que sigues en la parte superior de tu inicio y un anillo alrededor de la foto de perfil te dejará saber cuándo se subió la historia”, escribió Zuckerberg en la publicación de introducción.

“Este es el paso más reciente para poner el video en el centro de nuestros servicios. La gente ya está creando y compartiendo más videos, así que lo vamos a hacer más fácil”, explicó.

Al final de su publicación, pidió a sus seguidores que le dejen saber lo que piensan sobre “stories”. A la pregunta, uno de los usuarios comentó: “Pienso que Snapchat va a estar bastante molesto”.

El parecido es tan evidente que ni los directivos de Instagram pueden negarlo. En una entrevista para TechCrunch, Kevin Systrom, CEO de Instagram, expresó: “Ellos (Snapchat) merecen todo el crédito”.

“Esto no es sobre quién lo inventó. Es sobre el formato y como lo colocas en el mercado, con tu propia marca”, explicó el CEO.

Ahora solo queda ver cuánto pega esta nueva actualización y si los usuarios la prefieren a Instagram o Snapchat.