¿La luz al final del túnel? PIB de México crece al 4.32% en el tercer trimestre de 2022

0
36

CIUDAD DE MÉXICO.- Parece que ya se ve la luz al final del túnel, pues el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció al 4.32 por ciento en el tercer trimestre de 2022 en términos reales.

Esto fue confirmado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien publicó los valores reales del PIB registrados en el tercer trimestre de 2022, correspondiente a julio-septiembre.

Con este incremento al 4.32 por ciento el PIB de México tuvo una variación del 0.9 por ciento con respecto al trimestre anterior, de abril a junio respectivamente.

Por lo que en los primeros 9 meses del 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB de México creció 2.8 por ciento a tasa anual.

Crecimiento del PIB supera estimación oportuna; pasó de 4.26% a 4.32%
Con este incremento del PIB de México ya suman un total de 6 periodos trimestrales mostrando avances económicos de manera consecutiva.

El crecimiento del PIB al 4.32 por ciento superó la estimación oportuna del Inegi del 31 de octubre, que estimó un crecimiento del PIB de 4.26 por ciento para el tercer trimestre de 2022.

Asimismo estimaba un crecimiento anual de 2.7 por ciento en los primeros 9 meses del 2022.

De acuerdo con el Inegi, por componente y con series ajustadas por estacionalidad, el comportamiento del PIB en el tercer trimestre de 2022 por actividad económica fue el siguiente:

actividades primarias, creció 2 por ciento
actividades secundarias, creció 0.6 por ciento
actividades terciarias, creció 1.1 por ciento
Todos los valores anteriores son con respecto al segundo trimestre de 2022.

Mientras que a tasa anual y con series desestacionalizadas, el PIB de las actividades económicas incrementó de la siguiente manera:

actividades primarias, creció a 3.2 por ciento
actividades secundarias, creció a 3.7 por ciento
actividades terciarias, creció a 4.5 por ciento

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!