La Industria Maquiladora no es para todos

La inversión continúa dándose al centro del país

0
789
Foto: nuevolaredo.tv

Nuevo Laredo a diferencia de Ciudad Juárez y Matamoros no alcanzó el auge en la industria maquiladora  que los diferentes gobiernos intentaron atraer, lo anterior se debe a que la ciudad  cuenta con diferentes actividades laborales como lo son el comercio y la logística internacional, expresó la Doctora Cirila Quintero, Directora Regional del Colegio de la Frontera Norte.

La Doctora Quintero se ha dedicado por años al estudio de la industria de manufactura en la ciudad, por tal motiva considera ser una voz certificada para hablar de este tema.

“Llegó la maquiladora a la ciudad y los gobiernos pensaron que esta industria era para todos pero no es así, los estudios muestran lo contrario, lo que si pueden hacer es alternar este sector con otras actividades, pero desde mi punto de vista no puedes convertirla en tu actividad central”, explicó Cirila Quintero.

Para la doctora Quintero es de suma importancia que las administraciones a cargo de gobernar la ciudad, manejen una economía equilibrada, donde en la balanza tengan el mismo peso las diferentes actividades económicas que se desempeñan en la región.

“Ha pasado en otras ciudades  que le invierten mucho a la maquiladora y se cae una y todas se vienen abajo ocasionando una crisis profunda”, mencionó Quintero.

Hasta el momento la Industria Maquiladora no se ha podido coaccionar con la Industria Nacional debido a que no existen proyectos bien fundamentados para ésto.

Hoy la industria de la Fabricación incluye en su producción cada vez más tecnología, así que permanecerán en el mapa las ciudades que se pongan a la par con el capital humano para llevar a cabo estas actividades.

“Hoy se habla mucho de la inversión que esta llegando al país por parte de la industria automotriz, sin embargo vemos que llegan a estados del centro de México así que si queremos atraer a estas empresas tenemos que empezar a ponernos a la par con ellos con centros de investigación y tecnología”, concluyó la Doctora.