La huida de lujo del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge

0
985

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de ser capturado, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, recorrió cinco países, en los que tuvo una vida de lujo, llevando su gusto por el basquetbol, la comida libanesa, traslados en Uber y la renta de suites en los desarrollos turísticos más exclusivos, “con un estilo elegante y cosmopolita” como el de la Torre y Hotel Internacional Trump en Panamá, país en donde fue capturado el domingo.

Borge viajó a Toronto, Canadá; a la Habana, en Cuba; paseó por Nasáu, Bahamas, hasta llegar a Panamá el 25 de mayo, sin ser perseguido por la justicia, porque fue el 31 de mayo que la Procuraduría General de la República obtuvo la orden de aprehensión con fines de extradición y se emitió la ficha roja internacional a través de Interpol con la que se le detuvo en el Aeropuerto de Panamá antes de viajar de París, Francia. La PGR dijo que su detención “no es un tema político”, en medio de las elecciones.

Borge está acusado de lavado de dinero, por la venta irregular de terrenos patrimonio del estado a prestanombres a bajo precio. Fue sometido a exámenes médicos y conducido a una celda transitoria. Deberá comparecer en una audiencia para ser notificado sobre las razones de su detención. La Sala Penal de la Corte dará continuidad a la extradición.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!