La historia de Ariel, perrita abandonada por tener 6 patas y su exitosa cirugía

0
64

ESTADOS UNIDOS.- En cuanto conocimos la historia de Ariel, sentimos una enorme necesidad de contártela porque sabemos que a ti, como a nosotros, te encantan esta clase de casos maravillosos y milagrosos. Se trata de una perrita que nació con 6 patas, condición que le impedía caminar con normalidad, y por la que fue abandonada en un estacionamiento

Ariel fue encontrada en un estacionamiento de un supermercado a principios de octubre del 2023, en Pembrokeshire, Gales. Un hombre la encontró temblando tras un día lluvioso y la llevó a un refugio llamado Greenacres Recue, donde lograron estabilizarla.

El nombre de Ariel se lo pusieron en honor a la película de La Sirenita, esto porque las dos patas adicionales con las que nació crecían junto a su cola y formaban una especie de apéndice, dando la impresión de ser la cola de una sirena.

Al ser revisada por veterinarios expertos, coincidieron en que era necesario extirpar las patas adicionales, así como una segunda vulva que también presentaba.

Había un enorme riesgo de que perdiera alguna de las 4 patas normales, pero las patas extras provocaron que su pelvis no se desarrollara correctamente, impidiéndole caminar, además de representar un riesgo aún mayor.

Aunque mucha gente se ofreció a adoptarla cuando se viralizó el caso, el refugio decidió no aceptar las solicitudes hasta que se realizara la cirugía. No podían arriesgarse a que la familia que la llevara a su hogar no tuviera lo necesario para operarla, cuidarla o en realidad estuviera dispuesta a tenerla con su condición.

La cirugía para extirpar las patas extras fue programada para el pasado jueves 18 de enero, y por fortuna fue todo un éxito. Ariel fue dada de alta dos días después y de inmediato se le vio corriendo muy feliz ya con sus cuatro patas normales ¡qué hermoso!

“Ariel está muy bien, estamos orgullosos de tratar a mascotas como ella”, dijo Vicki Black, directora del Langford Vets Small Animal Referral Hospital, donde fue operada exitosamente.

Tanto el Hospital como el Greenacres Recue compartieron fotos de la perrita caminando con sus cuatro patas, agradeciendo el apoyo de toda la gente que donó dinero para hacer posible la operación.

Nuevamente recibieron cientos de ofertas para adoptarla, pero Ariel estará en un proceso de rehabilitación y tomará tiempo para que esté lista para ir con una nueva familia.

Lo dicho, nos encanta contar historias de perritos, sobre todo cuando son tan maravillosas como la de Ariel. Ya era hermosa con todo y sus 6 patas, pero qué felicidad verla corriendo y jugando ahora que le quitaron las que sobraban.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!