Rostros de angustia, preocupación y horror embargaron la edición 2019 del Campeonato europeo de Halterofilia, esto luego de que los asistentes al evento deportivo presenciaran cómo la atleta francesa Gaelle Nayo-Ketchanke tuvo una terrible fractura de brazo al realizar su segundo intento en la prueba de arrancada.
La deportista buscó alzar 107 kilos para lograr un mismo registro que su competidora la española Lydia Valentín, sin embargo, a la hora de realizar el levantamiento su brazo izquierdo se rompió, la barra cayó sobre su hombro y ella terminó en el suelo entre gritos de profundo dolor.
Pese a la terrible lesión, Gaelle Nayo-Ketchanke se llevó la medalla de bronce, mientras que Lydia Valentín se coronó con el primer lugar.
Por medio de su cuenta de Instagram, la competidora de halterofilia compartió una fotografía en la que aparece sonriente y con su brazo aparentemente enyesado, publicación en la que se mostró agradecida por la pronta acción de los servicios médicos luego de su quebradura.
Estoy saliendo de este Campeonato de Europa de la mejor manera, con una lesión en el codo después de ganar la medalla de bronce en 103 kilogramos. Recibí muchos mensajes de apoyo que me hicieron sentir bien y estamos esperando mi regreso a Francia para realizar más pruebas. Quiero agradecer al personal médico y técnico de la Federación que respondió muy rápidamente y que está a mi lado. Al igual que a mis entrenadores y mis colegas del equipo de Francia”, reporta Infobae que expuso la atleta.
El video del momento en que ocurre la fractura de la deportista ha causado gran conmoción en redes sociales.
Advertencia, el siguiente video contiene imágenes fuertes:
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!