La FDA autoriza a Neuralink implantar un chip a un segundo paciente: WSJ

0
12

AUSTIN.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas inglés) dio luz verde a Neuralink, la empresa del multimillonario Elon Musk, para que implante un chip cerebral en una segunda persona después de que la compañía ofreció solucionar un problema que le ocurrió al primer paciente.

La primera persona a la que le fue implantado un chip de Neurolink sufrió problemas con los pequeños cables dentro del cerebro que se habían salido de su posición. La empresa pretende solucionar el problema introduciendo algunos de los cables del dispositivo a mayor profundidad en el cerebro, según el informe del WSJ, que citó a una persona familiarizada con la empresa y un documento.

Neurolink busca candidatos para implantar un segundo chip

Desde la semana pasada, la empresa de Elon Musk publicó en sus redes sociales una convocatoria para buscar a la próxima persona a la que le será implantado el chip cerebral, tras el visto bueno de la FDA.

Neuralink busca a personas que padezcan inmovilidad en ambas manos, debido a un accidente de la espina cervical, o esclerosis lateral amiotrófica, la empresa asegura, que con el implante podrían controlar celulares o computadoras telepáticamente.

El chip de Neuralink se coloca en la parte externa del cerebro, lo primero que se hace es recortar un orificio del cráneo del tamaño del chip, y ahí, se implementa, reemplazando a la parte del hueso.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!