La catarsis de Armando Vega Gil en “La música de las esferas”

0
948
Armando confesó que al escribir este libro cerró un ciclo que durante años le había costado superar con Botellita de Jerez. (losimaginantesmx.wordpress.com)

CDMX.- Desde que inició su carrera a la edad de 17 años de edad, la vida de Armando Vega Gil ha estado rodeada de música, acordes partituras pero sobre todo letras.

Ese gusto que Vega Gil tiene por la literatura le ha permitido publicar en casi tres lustros más de una decena de libros, entre cuentos y novelas.

El también escritor no ve esta faceta como un hobby, o no en el estricto significado de la palabra, para él escribir ha sido el conducto por el cual ha podido hacer catarsis de los tropiezos que la vida le ha puesto.

Muestra de ello es su reciente publicación La música de las esferas, con la cual aprendió a decir adiós a pequeñas resentimientos del pasado y aprendió a abrazar lo que la vida le presenta.

Armando confesó que al escribir este libro cerró un ciclo que durante años le había costado superar con Botellita de Jerez, grupo del que forma parte desde hace tres décadas.

“Este libro es catártico, he aprendido a ser más desprendido y a superar cosas, gracias al libro pude aceptar que Sergio (Arau) ya no iba a regresar al grupo y aceptarlo, una vez que pasó eso comencé a trabajar de nuevo ha sido como un renacimiento”, comentó.

Aunque ha escrito diversos textos, muchos de ellos enfocados a los adolescentes, esta es la primera ocasión en la que el músico de 61 años elabora un texto tan biográfico, en el que narra cómo ha sido su vida en relación a la música y cómo ha permeado su vida.

“En el libro escribo historias de mi papá cuando compró mi primera guitarra, la primera canción que escribimos en Botellita de Jerez, mis instrumentos. Es el recuento y reflexión de cómo la música y yo, nos hemos llevado de la mano por la vida. Hablo de cosas que me han pasado y de cómo la música siempre ha estado ahí conmigo, acompañándome”, añadió.