SUIZA.- El aeropuerto de Ginebra se encuentra cerrado la mañana de este jueves debido a la caída de nieve en sus pistas durante la noche pasada, informaron las autoridades de la terminal aérea.
En el aviso de las 9:00 horas (8:00 GMT) en su cuenta de Twitter, el aeródromo informaba que los despegues están previstos hasta las 11:00 horas (10:00 GMT) y los aterrizajes una hora después, pero habrá una actualización a las 10:00 horas (9:00 GMT).
Se trata de una consecuencia más de la “Bestia del Este”, la presión alta que trae bajas temperaturas desde Siberia al continente europeo, en particular Alemania, Francia, Reino Unido, Hungría y Suiza.
El aeropuerto ginebrino solicitó a sus usuarios verificar antes de dirigirse a la terminal aérea si el vuelo para el cual están programados efectivamente saldrá.
Empero, la terminal aérea de Zurich funcionaba de manera normal, aunque hubo algunas demoras menores.
En las vías terrestres se han reportado la mañana de este jueves accidentes en las carreteras que llevan a la capital Berna, así como las que se dirigen al noreste, precisó el sitio informativo swissinfo.ch.
También se reportan demoras en los servicios de trenes y de autobuses, agregó el reporte.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!