Ken Griffey Jr y Mike Piazza al salón de la fama

Griffey Jr compartio dogout con papa en su paso por Seattle

0
917
(Twitter)

Ken Griffey Jr. ingresará al Salón de la Fama con la gorra de los Mariners de Seattle y Mike Piazza lo hará con la de los Mets de Nueva York.

Ambos jugadores hicieron el anuncio este jueves en una conferencia de prensa, un día después de haber sido exaltados al reciento de los inmorales por la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos.

Griffey pasó un largo periodo de su carrera con Cincinnati, y Piazza llegó a las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles.

Griffey, quien arrasó en las votaciones, se convertirá en el primer jugador en ingresar al recinto con la gorra de los Mariners.

La ceremonia de exaltación se realizará en Cooperstown, Nueva York, el 24 de julio.
Conocido por llevar la gorra hacia atrás, Griffey bromeó al respecto con Piazza, el receptor con más jonrones en la historia del beisbol de las Mayores.

“Él utilizó la gorra hacia atrás más tiempo que yo”, dijo Griffey.

“Yo voy a necesitar un casco”, replicó Piazza.

Griffey fue elegido por los Mariners en el draft y pasó ahí sus primeras 11 campañas en Grandes Ligas antes de llegar a Cincinnati, el equipo donde jugó su padre gran parte de su carrera. Después de ocho años y medio con los Reds llegó a los White Sox y se retiró con Seattle.

“Creo que mi mejor época fue como Mariner. Quería ser el primero de muchas cosas y poder ir al Salón de la Fama como un Mariner, es un orgullo. Siento que con 19 años de edad me dieron una oportunidad de jugar el deporte que amo y pasé mucho tiempo en Seattle”, afirmó.

Los dirigentes del Salón de la Fama le preguntaron a Griffey cómo quería que fuera su placa y dijo que la tendrá con la gorra al revés, como es recordado por sus aficionados.

La de Piazza tendrá el logo de los Mets, aunque fue seleccionado por los Dodgers, que en 1998 lo cambiaron a los Marlins donde pasó sólo ocho días y fue enviado a los Mets, donde permaneció hasta 2005. Al final de su carrera jugó una temporada con San Diego y Oakland.

“Siento que los aficionados en Nueva York me hicieron parte de su familia, cada que vengo me hacen sentir honrado”, dijo Piazza.

El receptor fue elegido en su cuarto intento y se une a Tom Seaver como los únicos miembros de los Mets en el recinto.

Se espera que los Mets retiren su número 31 y se una al 41 de Seaver como los únicos en desuso.

“Tenemos grandes planes”, informó el jefe de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon, sin entrar en más detalles.

Cifras
630 CUADRANGULARES son los que conectó el toletero Ken Griffey Jr. en las 22 campañas que pasó en las Grandes Ligas