Keanu Reeves: “el metaverso no debería ser inventado por Facebook”

0
66

La estrella de la trilogía Matrix, Keanu Reeves no quiere que Facebook invente el metaverso, porque considera que todo el concepto es mucho más antiguo de lo que parece.

Reeves y su coprotagonista Carrie-Anne Moss fueron entrevistados como parte de la promoción de la cinta “The Matrix Resurrections”, la última película de la serie “Matrix”.

Además de discutir la película, el dúo respondió algunas preguntas sobre las criptomonedas, el metaverso, un videojuego “Matrix” y NFT, e incluso el futuro de la pornografía basada en realidad virtual.

En una entrevista con el portal especializado The Verge, Reeves dijo: “¿Podemos simplemente no hacer que el metaverso sea como lo inventó Facebook … el concepto es mucho más antiguo”.

Mark Zuckerberg está visualizando el metaverso, para ir más allá de Internet como lo conocemos, con interoperabilidad, avatares, interfaces naturales, teletransportación, Home Space, presencia, bienes digitales siendo algunas de las características clave de este metaverso.

Cabe señalar que metaverso no es una idea original de Meta. La idea se originó en la novela Snow Crash de Neal Stephenson, aunque es cierto que la visión que Silicon Valley se está vendiendo ahora no es tan diferente de como se habla en la novela.

Reeves y los NFT

Reeves también expresó su opinión acerca de los NFT, al hablar de los próximos NFT Matrix de 50 dólares de Warner Bros. Al respecto, el actor indicó que los NFT son elementos que no se pueden copiar pero que se pueden reproducir fácilmente, refiriéndose a la capacidad de las personas para hacer clic derecho y guardar imágenes.

El estudio Warner Bros. Pictures lanzó una serie de 100 mil tokens no fungibles (NFT) para promover el lanzamiento de la película en noviembre. Los NFT son de varios avatares con temática de Matrix. Asimismo, cada NFT ofreció a los titulares la opción de tomar una pastilla roja o una pastilla azul, reflejando uno de los momentos más históricos de la película.

Las NFT permiten a los usuarios poseer artefactos digitales raros a través de la red blockchain que respalda las criptomonedas. Todas las formas de arte, tweets, música, GIF y más activos digitales de este tipo se pueden poseer a través de NFT.

Keanu Reeves tiene criptomonedas

Curiosamente, también reveló en entrevista que posee algunas criptomonedas, aunque no especificó de que tipo una criptomoneda no especificada.

“Un amigo mío me compró algunas (criptomonedas) hace un tiempo” además de señalar que no ha hecho nada con ellas porque “no he tenido que hacer algo al respecto”.

“Eso se llama HODL, cuando simplemente no tocas tus cripto activos”, explicó el entrevistador Alex Heath a Reeves. “Sí, tengo un poco de HODL”, dijo Reeves.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!