Kate del Castillo: “necesito limpiar mi nombre”

0
907

CIUDAD DE MÉXICO.- Toda una “pesadilla”, según sus propias palabras, vivió después de su encuentro con quien era el criminal más buscado en todo el mundo: Joaquín Guzmán Loera.

Mientras las autoridades mexicanas lo buscaban hasta por debajo de las piedras, luego de fugarse por segunda ocasión de una penal de máxima seguridad, Kate del Castillo viajó hasta el lugar exacto en la sierra de Sinaloa, para estar cara a cara con El Chapo Guzmán.

Kate del Castillo llevará su verdad a un documental que produce de la mano con Netflix, el cual estará disponible el próximo 20 de octubre de este año.

En un comunicado de la actriz, precisó:

“Como actriz he tenido la gran oportunidad de interpretar personajes ficticios de los cuales me siento muy orgullosa. Ahora vuelvo, pero en una historia real, mi realidad, mi verdad. Este proyecto contará el inicio, el por qué y las consecuencias al aceptar contar los derechos de una de las figuras más controversiales del narcotráfico”.

La actriz mexicana ofreció una entrevista exclusiva a People en Español, donde contó más detalles de lo que se podrá ver en el documental titulado Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo.

“MI VERDADERA PESADILLA EMPEZÓ DE REGRESO, TODO LO QUE SE VINO CUANDO SALIÓ TODO. DESPUÉS QUE REGRESÉ FUE MI VERDADERO INFIERNO. IR ALLÁ FUE UNA EXPERIENCIA”.

Kate asegura que el día de su reunión con Joaquín Guzmán Loera (quien se encuentra en una prisión en Nueva York), estaba muy nerviosa, así como con mucho temor.

“Ese día es una experiencia que parece que la soñé porque pasó todo tan rápido, estaba tan nerviosa, con tanto miedo. Hay cosas que me quiero acordar y no me acuerdo”, comentó a People en Español.

Kate del Castillo resaltó que su finalidad con este documental que se desarrollará en tres partes, es simplemente limpiar su nombre, luego de una intensa “cacería de brujas” por parte de las autoridades mexicanas.

“PARA MÍ ES BIEN IMPORTANTE PORQUE NECESITO DECIR MI VERDAD. NECESITO LIMPIAR MI NOMBRE, QUE HA SIDO MALTRATADO”.

Desde que todo este escándalo de su reunión con El Chapo Guzmán se dio a conocer, la actriz no ha pisado suelo mexicano. Aunque asegura extrañar demasiado México, no tiene planes de regresar por el momento.

“Iré cuando tenga que ir, no hay prisa. Voy a terminar mis problemas legales, este caso, como tiene que ser: con dignidad. Así me tarde 10 años. Cuando uno está tranquilo de consciencia, no pasa nada”.

Mientras mantiene su vida en su hogar, allá en Los Ángeles, California, Kate del Castillo ya trabaja (además de este documental) en la segunda temporada de Ingobernable, así como para el gran regreso de Teresa Mendoza, en la serie La Reina del Sur de la cadena Telemundo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!