BERLÍN.- El ambiente estaba cargado de expectativas por el primer juego de la NBA en Berlín, pero también por las personalidades presentes en las gradas: los exfutbolistas Mats Hummels y Thomas Müller fueron vistos animando el juego, muy cerca del director técnico Jürgen Klopp, quien compartió sonrisas y comentarios con aficionados. Su presencia aumentó el atractivo para muchos aficionados alemanes presentes, ilustrando cómo el basquetbol ha ganado terreno entre figuras de otras disciplinas. Además, la noche fue un imán para seguidores y personalidades, que no quisieron perderse este hito de la NBA en Alemania
En la duela, el Magic de Orlando venció 118–111 a los Grizzlies en un duelo intenso. La quinteta de Florida protagonizó una remontada memorable tras verse abajo por hasta 20 puntos gracias a un poderoso tercer cuarto en el que superaron 26-12 a Memphis. Paolo Banchero lideró el ataque con 26 puntos y 13 rebotes, acompañado por un aporte clave de Anthony Black, con 21 puntos, incluyendo cuatro triples.

El regreso del alemán Franz Wagner (ausente por lesión en 16 juegos) también tuvo su impacto: el alero anotó 18 puntos y capturó 9 rebotes, conectando con la afición local en su “regreso a casa”. Su hermano, Moritz Wagner aportó veteranía y energía desde el banquillo con 7 unidades en 14 minutos.

Para Memphis, pese a la ausencia de Ja Morant por lesión, Jaren Jackson Jr. fue brillante con 30 puntos, y Santi Aldama sumó 18, pero no bastó para frenar la embestida de Orlando.
Klopp y el camino al Madrid
A propósito de fuentes que lo ubican como entrenador del Real Madrid, Jürgen Klopp ha manifestado estar muy a gusto como director Global de Futbol en el grupo Red Bull, que tiene cinco equipos: RB Leipzig (Bundesliga), Red Bull Salzburg (Bundesliga Austria), New York Red Bull (MLS), Red Bull Bragantino (Brasileirão Série A) y Omiya Ardija (J3 League Japón). Asimsimo, la firma es socia minoritaria del Leeds United (Premier League).
Sin embargo, el entrenador teutón tiene una cláusula de rescisión de contrato si la Selección Alemana lo llamara.
De momento, Die Mannschaft está más que encaminada al Mundial 2026 con Julian Nagelsmann en los controles, pero el equipo merengue es una tentación para cualquier técnico, incluso mejor que dirigir un Mundial, resaltan los medios alemanes.















