Junta de Conciliación no se da abasto: Abogados (VIDEO)

0
1050

NUEVO LAREDO.- Los retrasos que presenta la Junta de Conciliación y Arbitraje en cuanto al proceso de los juicios trabajador-patrón son originados por la carencia de personal, lo que afecta directamente en el tiempo en que se resuelven los conflictos entre las dos partes.

El abogado Manuel Galván dijo que una muestra del poco apoyo e importancia que la oficina recibe es que los abogados que acuden a litigar deben cooperar voluntariamente paquetes de hojas blancas para que les puedan ser impresos los documentos que requieren.

Galván, quien anteriormente fungiera como presidente de la Barra Colegiada de Abogados, señaló que la junta actualmente recibe más de mil 500 expedientes durante el año presentando una doble carga de trabajo para el personal que ahí labora.

Agregó que en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria en donde existe más de una junta sólo atienden alrededor de 750 expedientes durante el año, beneficiando al tiempo que duran los procesos.

“Contamos con muy poco personal en la actual Junta de Conciliación, no hay apoyo económico, no hay apoyo en cuanto a recursos materiales y humanos y evidentemente eso imposibilita que haya una buena función por parte de la institución”, expreso Manuel Galván.

Galván también hizo mención que con poco personal mal pagado y con una carga de trabajo nadie puede exigirle mayor y mejor rendimiento a esta junta local.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!