Jugador croata salva la vida de su madre con transplante

0
60

CD. DE MÉXICO.- Robert Peric-Komsic no es el futbolista más famoso del mundo, pero se está volviendo viral por el detalle que le salvó la vida a su madre, aunque tuvo que dejar de lado su carrera profesional.

Tiene 23 años y juega como delantero en la segunda división de Croacia, específicamente con el Cibalija de Vinkovci, aunque en los últimos meses una operación lo ha dejado fuera de las convocatorias.

Hace unos cuantos meses, la vida puso en una encrucijada a Robert Peric-Komsic, en la que no dudó en tomar la decisión de parar momentáneamente -o tal vez para siempre-, su carrera como futbolista.

Pues, se sometió a una cirugía para salvarle la vida a su madre, pues le donó el 70% de su hígado. Desafortunadamente su madre, había tenido algunos trasplantes fallidos, Robert Peric-Komsic decidió ser el donante.

Aunque, esta decisión ponía en riesgo su carrera como jugador profesional, pues no había garantías de que Robert Peric-Komsic pudiera regresar a las canchas de futbol.

“Tenía una imagen completamente clara del riesgo, pero en ese momento no pensé para nada en si alguna vez volvería a jugar al fútbol o nunca más. Tenía una misión clara, hacer que mamá esté bien. Todo lo demás era secundario“, dijo el futbolista al medio Vinkulja.

“Gracias a Dios, todo salió bien. Tanto la cirugía como la recuperación. Ambos estamos bien, estoy casi listo para volver al campo y mamá consiguió una nueva vida después de 13 años de lucha“, agregó.

“Mamá es un héroe más grande que yo. Dios no quiera por lo que pasó en los últimos 13 años. Tuvo tres trasplantes de hígado fallidos de un donante fallecido. El riesgo era enorme y el tiempo de mamá se estaba acabando. Su vida corría peligro, su estómago se estaba llenando de agua y era cuestión de días… En el momento en que supe que todas las demás opciones estaban agotadas, empaqué mis cosas y volé a Estambul“, sentenció Robert Peric-Komsic.

VUELVE A ENTRENAR
Después de unos meses de la operación, el jugador croata ya regresó a los entrenamientos, aunque aún no puede tener contacto físico con sus compañeros.

Lo positivo es que ya volvió a las canchas de entrenamiento y el DT del equipo lo está dosificando para no exponer su salud, pero Robert Peric-Komsic está ansioso por volver.

“El campeonato está a la vuelta de la esquina y siento que algo serio se está gestando en Vinkovci. No sé cuándo estaré en el campo en un partido oficial, el entrenador Radotić todavía me está dosificando un poco, pero estoy cada vez más cerca de volver“, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!