Juez concede prisión domiciliaria a abuelita acusada de explotación infantil en Tamaulipas

0
708

CIUDAD VICTORIA.- La noche de este martes fue puesta en libertad bajo prisión domiciliaria la señora Serafina Castillo Castañeda luego que fuera internada en el cedes Victoria, desde el pasado lunes tras haber sido acusada de trata de personas, en su modalidad de mendicidad forzosa, en perjuicio de su nieta a la que obligaba a vender empanadas en un restaurante de la ciudad para el sustento familiar y estudios.

José ángel Treviño Aguilar abogado de la mujer de la tercera edad dijo mediante la audiencia realizada el día de ayer, el juez reclasifico el delito a falta de pruebas “lo que se le estaba imputando era la trata de personas, en su modalidad pedir limosna, el cual fue de culpado por completo” refirió Treviño Aguilar.

Pero Castillo Castañeda seguirá aún bajo investigación dentro de la carpeta procesal 111/2019, tal como y lo determino el juez “quien advirtió en un grado de probabilidad que de acuerdo lo que allí hay, tal vez cosa que aún no se define que pudiera haber violencia tipo psicoemocional pero se sigue investigando cambiándose el delito que era grabe de trata de personas a este que es uno menos grave”.

En cuanto a la situación de la menor, continuara a cargo del DIF en la casa hogar, a la espera que los próximos días regrese a su domicilio con su padre y abuelita.

En las redes sociales trascendió que el pasado lunes la octogenaria en compañía de su nieta de diez años acudieron a un restaurant de la localidad, para vender empanadas como lo hacían de costumbre, la menor de edad le ofreció el producto a un funcionario de gobierno a quien le molesto la situación por lo que llamo a la policía ministerial quien acusó a su abuelita de “explotación infantil”.

Al lugar llegaron elementos de la policía investigadora, personal del DIF Tamaulipas quienes cuestionaron a la señora de la tercera edad sobre la situación, misma que argumento que tenía más de 15 años vendiendo empanadas y era así como se mantenía ella y sus nietos.

En ese mismo momento Serafina Castillo fue trasladada a las instalaciones de la Policía Ministerial, y su nieta fue llevada a la Casa Hogar del Niño en ciudad Victoria.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!