Jóvenes de Tamaulipas crean prótesis para mascotas

0
4

TAMAULIPAS.- Estudiantes de Tamaulipas, crean prótesis para mascotas económicas; se trata de una buena opción para aquellas personas que tienen un perro o gato que sufre de alguna discapacidad y tiene dificultades para moverse.

  • ¿Quieres saber más sobre su proyecto? En Unotv.com te vamos a contar lo que sabemos.

Salvador Oropeza y Mariana Amaro son los dos alumnos de la Universidad Tec Milenio que, de la mano de su profesor Alberto Salinas, buscan dar a conocer su proyecto de robótica, el cual consiste en desarrollar prótesis para mascotas a un precio accesible.

Los jóvenes, originarios del municipio de Reynosa, expusieron su trabajo públicamente el pasado fin de semana; esto con el objetivo de conseguir fondos para poder viajar al estado de Puebla, donde se llevará a cabo un concurso de robótica.

El plan de este par de chicos es ganar el certamen para poder emprender un proyecto mucho más ambicioso que les permita desarrollar, a una mayor escala, prótesis para mascotas. Esto a un costo menor del que ofrecen especialistas veterinarios de clínicas privadas.

Además de ayudarlos a ellos a darle continuidad a un sueño, es la oportunidad de que animales de Reynosa, de todo el estado o, quizás, de todo el país tengan acceso a una mejor calidad de vida cuando tienen algún problema de salud que le impide seguirse moviendo de forma normal.

Poco a poco, estos jóvenes estudiantes del equipo de robótica del Universidad Tec Milenio se han dado a conocer en su comunidad, donde esperan que se les apoye para continuar aprendiendo y ofreciendo sus servicios a la comunidad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!