Jóvenes de 17 años pueden tramitar su credencial de elector en el INE (VIDEO)

0
1033

Nuevo Laredo.- El Vocal del Registro Federal de Electores en Nuevo Laredo, Juan Eduardo Vila Cruz, dio a conocer que jóvenes de 17 años podrán tramitar su credencial de elector, el único requisito es que cumplan años entre septiembre del 2018 y el 2 de junio del 2019.

La papelería que deben aportar es acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de haber sido expedido y una identificación con foto vigente a cualquiera de los cinco módulos del INE que hay en la ciudad con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

“Los muchachos que tienen ahorita 17 años y que para el día 2 de junio del próximo año cumplen los 18 inclusive el 2 de junio ya pueden hacer el trámite de su credencial de elector, estos chamacos lo que deben de hacer es acercarse a cualquiera de los 5 módulos que tenemos en Nuevo Laredo con su acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio que no tenga más de 3 meses de haber sido expedido y una identificación con foto vigente”, comentó.

Vila Cruz dijo que los jóvenes que cumplan con estos requisitos tienen hasta el 15 de diciembre  para realiza el trámite y así puedan votar para diputados locales.

Expresó que esto lo realizan para tener mayor participación en las próximas elecciones, y de esta manera preparar de una manera rápida, las credenciales para los nuevos ciudadanos con edad de votar.

La respuesta por parte de los jóvenes de 17 años hasta el momento ha sido muy favorable, pues han acudido a realizar el trámite un poco más de 300 jóvenes.

“En lo que va del mes ya superaron los trescientos jóvenes que han tramitado su credencial de elector y que esperemos que para el día 15 de diciembre, yo creo debemos pasar unos 5 mil porque en años anteriores Nuevo Laredo se ha distinguido por ser el distrito que más jóvenes se han registrado menores de 17 años, el año pasado anduvimos cerquita de los 5 mil y esperamos que en este año también nos distingamos y que sea la misma cantidad”, comentó Juan Eduardo

Finalmente exhorta a todos los jóvenes que tienen 17 años y que cumplen la mayoría de edad entre el 1 de septiembre del 2018 al 1 de junio del 2019, a que acudan a su módulo más cercano del INE para realizar su trámite y puedan participar en la jornada electoral del 2019 por los diputados locales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!