CD. DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) identificó que las dos mujeres asesinadas, cuyos cuerpos fueron abandonados en San Miguel Topilejo, en Tlalpan, eran de origen venezolano.
Ulises Lara López, titular de la FGJ CDMX detalló que aún falta que sean sus familiares quienes identifiquen plenamente los cuerpos.
Explicó que la madrugada de este martes 6 de agosto autoridades capitalinas catearon dos domicilios; el primero un departamento en la colonia Providencia, alcaldía Azcapotzalco y el segundo en la Colonia Buenavista en la alcaldía Cuauhtémoc.
Explicó que gracias a los trabajos de investigación fue posible conocer la identidad de las víctimas, sin embargo aclaró que no encontraron nada que pudiera implicar algún delito.
Hasta el momento, la Fiscalía desconoce el motivo de los feminicidios, sin embargo detallaron que es posible que las jóvenes fueran víctimas de una red de trata.
El pasado mes de julio una pareja de estudiantes que iban rumbo a un paraje en San Miguel Topilejo en la alcaldía Tlalpan guiados por un olor a quemado hallaron dos cuerpos entre la maleza, a primera vista los cuerpos contaban con manchas hemáticas además de las evidentes quemaduras.
Más tarde, el pasado 30 de julio elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al paraje donde anteriormente había sido reportado el hallazgo de las dos mujeres.
Los vecinos reportaron que horas antes habían visto un vehículo sospechoso rondar por la zona y que probablemente el automóvil abandonó los restos durante la madrugada, por lo que se determinó la posibilidad de un doble feminicidio.
Las autoridades determinaron que las mujeres tenían dos impactos de bala en la cabeza, estaban calcinadas en el 90% de su cuerpo y se encontraban entre los 20 y 25 años. Más tarde se dio aviso al agente del Ministerio Público, quien se encargó de las investigaciones y servicios periciales.
El titular de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, dio a conocer que junto a los cuerpos se encontraron fichas de depósitos de dinero al extranjero, por lo que detalló que podría tratarse de migrantes.
“Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales que acudió al lugar de los hechos, ha obtenido y analizado diversos indicios, entre ellos una ficha de depósito bancaria, que coincide con las utilizadas para transferir dinero de los Estados Unidos de América a personas que viven en Centroamérica y el Caribe”, detalló el fiscal.
Del mismo modo fueron analizados los tatuajes de las víctimas y algunas señas particulares, en caso de coincidir con algún reporte de desaparición, sin tener éxito.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!