Jovencito al que le cayó la pared, hacía mandados y sucedió la tragedia (VIDEO)

Fue en la construcción de Los Especialistas.

0
2820

NUEVO LAREDO.- El menor de 14 años al que le cayó parte de una pared este lunes, falleció en la construcción del edificio que ocupará el grupo de médicos conocido como Los Especialistas y había sido llevado por su padre para que ayudara con “mandados”, sin que personal de la constructora conocieran de la situación.

Integrantes de Los Especialistas, el doctor Ricardo Morones Landeros acompañado del médico Samuel Ceballos, explicaron que desconocían la situación hasta que lo vieron en las noticias, fue allí donde comenzaron a indagar y cuestionaron al encargado de la constructora que contrataron si conocía algo al respecto.

Personal de la constructora contactó al encargado de la obra quien explicó que sí había ocurrido en el edificio donde se construye la nueva clínica, y comentó que uno de los albañiles llevó a su hijo de 14 años para que hiciera cualquier mandado, como traer refrescos entre otros, y éste fue quien pereció cuando en los trabajos un tramo de pared se derrumbó y le cayó encima.

Sin saber qué ocurriría una tragedia, el capataz accedió a que acudiera el menor de edad, aunque especificaron que no estaba trabajando y ya después del triste desenlace la constructora de la cual se dijo es local, se encargó de cubrir los gastos funerarios del muchacho, y de ponerse a la orden de la familia para lo que se pudiera necesitar.

El albañil padre del menor, sólo buscaba que su hijo aprovechara en vacaciones el tiempo.

“Nosotros lamentamos mucho lo sucedido, aunque somos ajenos, damos la cara porqué fue donde se construye el edificio de Los Especialistas, que se contemplaba terminar para finales de este año, pero decidimos detener la obra ante la pérdida de una vida, primero por respeto a la familia, con quienes nos pusimos en contacto y a las órdenes” dijo Ricardo Morones Landeros.

DIF DESCONOCE SITUACIÓN
Debido a que se hablaba de que el menor de edad trabaja en una obra, el sistema DIF de Nuevo Laredo tendría injerencia, sin embargo el procurador Sergio Octavio García Garza, explicó en entrevista que desconocían que estuviera un menor trabajando, pues no tenían reporte al respecto, además que la familia no se acercó al DIF municipal.

“Nosotros consideramos que a través de la familia y de los propietarios, constructora o alguien más pudieran haber llegado algún acuerdo, de lo contrario ya habrían llegado familiares con nosotros para hacer alguna petición” dijo García Garza.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!