Joven neolaredense lucha contra el cáncer y necesita el apoyo de la comunidad (VIDEO)

0
1862

NUEVO LAREDO.- A sus 18 años, Christopher Bryand Rodríguez Velázquez lucha contra el cáncer, una enfermedad que le fue diagnosticada desde mayo del 2009 y que al parecer había desaparecido años atrás. Hasta el momento ha sido sometido a quimioterapias, radioterapias, trasplante autólogo,  cirugías mayores y muchos medicamentos, sin embargo en agosto de este año la enfermedad regresó, colocando a Christopher en un estado de vulnerabilidad y desesperación ante la necesidad de nuevos medicamentos que sus padres no pueden costear.

Fue hace casi 9 años que a Christopher se le diagnosticó con neuroblastoma (una forma de cáncer infantil que se forma en el tejido nervioso y que por lo general suele comenzar con mayor frecuencia en las glándulas suprarrenales que se ubican en la parte superior de los riñones), aunado a esto fue sometido a intensos tratamientos que lo debilitaron, acabaron con su cabello, y su energía, más no con su deseo de vivir.

Posteriormente y gracias a la pronta atención médica y apoyo de sus padres, Christopher logró superar el cáncer durante dos ocasiones, sin embargo en agosto de este año tuvo una recaída muy fuerte la cual lo obliga a utilizar tratamientos a base de radiación en máquina 3D, mismos que tienen un costo de hasta 150 mil pesos por sesión, y debido a la situación Christopher requiere por lo menos de 4 sesiones.

Ante esto, su padre el señor Guillermo Rodríguez, se vio en la necesidad de abrir una cuenta en “GoFundMe”, denominada “#GoChristopher”, en donde la ciudadanía puede hacer aportaciones económicas a la causa de este joven y conocer un poco de la historia y su necesidad.

“El también requiere un tratamiento llamado metayodo, un componente a base de fármaco que se adhiere a las células cancerígenas, lo inyectan y las ataca pero es muy caro, ya que está diseñado para niños y la dosis que él requiere por su edad, peso y tamaño es hasta 5 veces de lo normal, y cada  tratamiento cuesta alrededor de 250 mil pesos”, dijo entre lágrimas su padre.

Actualmente la condición de Christopher es estable pero requiere de la atención tanto en radioterapia como en medicamento, por lo que su familia hace la petición a la ciudadanía y a todo aquel que desee apoyar que se unan  por Christopher y lo  ayuden a salvar su vida.

“El niño originalmente tenía la enfermedad n la glándula suprarrenal y fue tratada y extraída, en la segunda ocasión llegó a huesos, el hueso sacro con metástasis en fémur, hombros y esternón, y ahora se regresa en su espina dorsal donde tiene tumores que  oprimen la médula y le ocasiona la pérdida de su movilidad de su cuerpo”, comentó el señor Guillermo.

Para quienes deseen apoyar pueden encontrar la página de Facebook “Christopher Rodríguez” o accesar a https://www.gofundme.com/4nqkf4o y dejar su donación. También se encuentran disponibles las siguientes cuentas: 4915669337432817 Banorte y 2113117843 en IBC.

Finalmente las palabras de Christopher al cuestionarlo cobre su enfermedad fueron: “Trato de mantener la actitud arriba, estar positivo y no pensar en el mal. Yo lo que hago es no pensar mucho en la enfermedad  para no deprimirme y no preocupar mucho a mis padres, lo bloqueo y me ayuda a que no me afecte tanto. Les pido que nos ayuden para poderme recuperar”, dijo.

Esta familia cuenta con 3 hijos más, Guillermo de 22 que actualmente estudia en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Irving de 12 años y el más pequeño de 4 años y medio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!