WASHINGTON.- La Casa Blanca anunció este miércoles que el presidente Joe Biden dio negativo en la prueba de COVID-19 y pondrá fin al aislamiento estricto.
Hasta hace dos días, se reportaba que el presidente de Estados Unidos respondía bien al tratamiento contra el Covid y prácticamente había superado todos los síntomas.
En este momento solo tiene algo de congestión nasal y la voz un poco ronca, indicó el lunes su médico, Kevin C. O’Connor.
La Casa Blanca anunció el jueves pasado que Biden había dado positivo y este fin de semana apuntó que, según los resultados preliminares, cuyas conclusiones todavía no se han facilitado, “probablemente” se ha contagiado de la subvariante BA.5 de la cepa ómicron, responsable de entre 75 y 80% de los contagios de Covid-19 en Estados Unidos.
El presidente, que había recibido ya las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo, está siendo tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid.
Biden y Xi hablarán este jueves
La llamada prevista entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de China, Xi Jinping, tendrá lugar finalmente mañana, según informan este miércoles medios estadounidenses.
La situación de Taiwán y la guerra en Ucrania serán dos de los asuntos que tratarán los mandatarios en este intercambio telefónico, el quinto desde que Biden llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, según recordó ayer a la prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
Se pondrá énfasis, precisó Kirby, en temas de seguridad y en los reclamos territoriales de China.
En ese sentido, aparte de Taiwán, los dos líderes también hablarán sobre el Mar de China Meridional, región en la que se estima que se esconden 11 mil millones de barriles de petróleo y que el gigante asiático se disputa con Taiwán, Brunéi, Indonesia, Filipinas, Malasia y Vietnam.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!