CD. DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el jitomate mexicano “va a seguir exportándose” a Estados Unidos, después del arancel de 17% impuesto por el gobierno de Donald Trump.
En su conferencia mañanera de este miércoles 16 de julio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que se han desarrollando “nuevas opciones” que serán dadas a conocer después.
“El jitomate mexicano va a seguir exportándose a Estados Unidos, porque Estados Unidos tiene esa demanda y no la puede cubrir con ningún otro jitomate producido en ningún otro lugar del mundo, aún con el 17% que le incorporaron.
“Para aquellos productores, que son sobre todo pequeños productores, que a lo mejor no pueden absorber ese costo adicional del 17%, que finalmente además lo van a pagar los estadounidenses, pero es un impuesto que se está poniendo por exportar el jitomate, estamos incorporando nuevas opciones”, dijo.
En el Salón Tesorería, la titular del ejecutivo federal pidió a Julio Berdegué, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, que informe después porque “son muy buenas opciones, incluso dentro del Plan México”.
“Una parte es para el mercado nacional; cómo podemos aprovechar ese producto para el mercado nacional, y además cómo puede buscarse otras áreas de exportación, sea natural o procesada”, declaró.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!