Una persona no identificada jaló la tarde de este martes al papa Francisco durante su encuentro con jóvenes en el estadio Morelos, de Morelia. El incidente, aunque provocó un evidente disgusto en el pontífice, no pasó a mayores.
Durante su discurso, el religioso argentino dirigió un mensaje a los asistentes, a quienes recalcó que “los jóvenes son la riqueza de México”. Al terminar el acto, el pontífice se dirigió caminando entre los pasillos del inmueble.
Al llegar con un grupo de jóvenes en silla de ruedas que se encontraban en primera fila, los fieles que se encontraban detrás de ellos, resguardados por vallas de seguridad, llamaron la atención del obispo de Roma, por lo que se acercó a saludarlos.
Al sentir que perdía el equilibrio, les pidió se detuvieran, pero la acción continuó por lo que el Papa se apoyó en la silla de ruedas de un muchacho.
El hecho pudo apreciarse en la transmisión en vivo que proporciona El Vaticano.
Francisco, visiblemente molesto, les pidió a los asistentes que se mantuvieran en calma.
Se pudo notar que, dirigiéndose a alguien, exclamó: “no seas egoísta”.
Tras esto, Bergoglio continuó saludando a los muchachos asistentes.
Después de la reunión, el Papa partió en helicóptero al aeropuerto de Morelia, para después trasladarse a la Nunciatura apostólica, en la Ciudad de México.
Este miércoles será el último día del Papa en tierras mexicanas. Tiene programada una visita a Ciudad Juárez, Chihuahua.