SEÚL.- J-Hope se convirtió en el segundo integrante de BTS en integrarse al ejército de Corea del Sur este martes, por lo que compartió una fotografía donde muestra su nuevo corte de cabello, en la que también se despidió de sus fanáticas y fanáticos asegurando que está por emprender “un buen viaje”, el cual durará 18 meses, pues cumplirá con el tiempo mínimo que la región exige a los ciudadanos que realizan su servicio militar.
El joven cantante compartió con sus seguidores, que rebasan la cifra de 45 millones en Instagram, que hoy se reclutó en el ejército de su país, como lo dicta el Estado coreano, debido a que está establecido que los ciudadanos de menos de 28 años tienen que enlistarse en las filas del servicio militar desde 18 a 21 meses, y aunque J-Hope tiene 29 años, pudo enlistarse a destiempo debido a que Corea del Sur otorga un permiso de extensión a cierta clase de personas.
Este fue el mismo caso en el que se vio envuelto Jin, el primer integrante de la agrupación de BTS que se unió al ejército, tan sólo el pasado diciembre, a sus 30 años, situación que fue muy criticada, pues se supone que esos permisos de extensión sólo son permitidos a atletas, músicos clásicos y tradicionales, y bailarines de ballet con reconocimiento público y no para estrellas del pop, como es el caso de J-Hope y Jin.
Este martes, Jung Ho-Seok, nombre de pila de J-Hope, arribó a las instalaciones del campo de entrenamiento de Wonju, ubicado a 55 millas del este de Seúl, en la que un grupo de fans lo esperaba en una camioneta que rentó y en la que colocó una lona en la que escribieron palabras de aliento para el cantante.
A su vez, el intérprete de “Dynamite” escribió en sus redes un mensaje para todas y todos sus seguidores: “Te amo, ejército. Te veré de nuevo”.
Y aunque el gesto de sus fans coreanos ha sido aplaudido por otros seguidores internacionales de BTS, Big Hit Music, la agencia de talento musical a la que pertenece la agrupación, pidió a los seguidores de J-Hope que no se dieran cita fuera del campo, pero dicha petición no fue atendida por su público.
Esta misma empresa ha dado a conocer que los otros integrantes de BTS, los cuales son todos más jóvenes que Jin y J-Hope, se unirán al ejército, para cumplir con el reclutamiento destinado a disuadir las agresiones de Corea del Norte, cuando alcancen la edad para realizarlo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!