Irán pide arresto de Trump por asesinato del general Soleimani

0
143

Teherán, Irán.- Una nueva polémica acaba de envolver al entorno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que autoridades de Irán, emitieran una orden de arresto en contra de este mismo, esto por el asesinato del general Qassem Soleimani, quien murió el pasado 3 de enero en una ataque estadounidense en Irak.

El gobierno de Teherán, ciudad capital de Irán, ha pedido ayuda a la Interpol para poder detener al máximo dirigente norteamericano.

Según el fiscal general de Teherán, Ali Alqasimehr, Trump y otras 30 personas estarían involucradas en el ataque del pasado 3 de enero en el que murió el general Qassem Soleimani, por lo que se enfrentan a “cargos de asesinato y terrorismo”.

Además, el fiscal Alqasimehr quiso dejar claro que el gobierno iraní continuará con el procesamiento incluso después de que Donald Trump termine su mandato, ya sea este mismo año, tras las elecciones del próximo mes de noviembre, o bien dentro de cuatro años en caso de que salga reelegido en las urnas.

La notificación emitida por la Interpol que solicita el gobierno de Irán, podría ocasionarle problemas a Trump, pues limitaría su movilidad al rededor del mundo.

(TRIBUNA)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!