Irán advierte que el conflicto podría extenderse por la región si persisten los ataques de Israel

0
83

IRÁN.- Este domingo, Hosein Amir Abdolahian, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, advirtió que si Israel persiste con sus ataques en Gaza, el conflicto entre Israel y Palestina podría propagarse a otras partes de la región.

Durante su visita a Catar como parte de una gira regional, Abdolahian declaró:

Si el régimen israelí continúa con los ataques contra el indefenso pueblo de Gaza, nadie puede garantizar el control de la situación y que el conflicto no se expanda”

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán enfatizó la importancia de detener los “brutales ataques” israelíes como medida crucial para evitar la expansión de la guerra y la crisis, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

Abdolahian también señaló a Estados Unidos por su apoyo continuo al gobierno israelí, mientras insta a otros países a actuar con moderación. Estas declaraciones se produjeron durante una reunión con el Emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, en la que discutieron la situación en Palestina.

En una reunión anterior en Doha, Abdolahian se reunió con el líder del Buró Político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniya, marcando su primer encuentro público con un alto funcionario gubernamental después del sorprendente ataque en Israel hace una semana, que resultó en la pérdida de vidas de 1.400 personas y desencadenó una fuerte respuesta por parte de Israel en Gaza, donde ya han fallecido más de 2.200 personas.

Durante el encuentro, el Ministro de Relaciones Exteriores iraní felicitó a Haniya por lo que describió como “victorias” palestinas y calificó el ataque contra Israel como “sin precedentes”.

El apoyo a la causa Palestina es un deber religioso, humanitario y moral”, aseguró Abdolahian.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán reafirmó el compromiso de la República Islámica de Irán de seguir trabajando para detener los crímenes de guerra israelíes y expresó su inquietud por la posible expansión del conflicto durante su gira regional, que incluye visitas a Irak, Líbano, Siria y Catar.

Cabe destacar que Teherán es uno de los principales aliados del movimiento islamista Hamás y lidera el denominado Eje de la Resistencia contra Israel.

La enemistad entre la República Islámica de Irán e Israel es profunda, y ambas naciones representan una amenaza existencial mutua, compitiendo por la hegemonía regional y manteniendo una guerra encubierta que involucra ciberataques, asesinatos y sabotajes.

En su búsqueda por expandir su influencia regional, Teherán apoya a grupos como Hizbulá en Líbano, Hamás en Palestina, la Yihad Islámica y los rebeldes hutíes en Yemen.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!