El pasado fin de semana se llevo a cabo la jornada de sesión de consejo, con la presencia de ciudadanos representantes de todos los partidos políticos, vocales del Instituto Nacional Electoral, así como funcionarios del Instituto Nacional de Tamaulipas.
Esto con el objetivo de dar seguimiento al desarrollo de la primera insaculación que lleva el INE, para invitar y seleccionar a los primeros 43 mil ciudadanos, por ser nacidos en el mes de Mayo y sobre todo por que les corresponde ser integrantes de las mesas directivas de casilla que operarán en el proceso electoral 5 de Junio.
“El Instituto garantiza apoyo y asistencia electoral y haremos simulacros, capacitación a domicilio, tendremos operando centros de capacitación en escuelas y todo con el fin de que el ciudadanos se sienta seguro para desempeñar como presidente de casillas, secretario de casillas y escrutador, en la jornada electoral del 5 de Junio, ya que los Tamaulipecos, renovaremos poder ejecutivo, legislativo y los 43 municipio de la localidad” comentó Manuel Moncada,Vocal del INE.
Moncada destacó que de los 43 mil ciudadanos que se les hará la invitación, participará un promedio de 2 mil 500 como propietarios, 4 para cada mesa y 2 mil como suplentes, 3 suplentes generales. Entonces habrá al rededor de 5 mil 500 ciudadanos que estarán en las mesas directivas de casilla, atendiendo esta responsabilidad para recibir y contar los votos de los vecinos.
“Las 588 casillas a Nuevo Laredo le corresponde el 80 por ciento que son más de 400 y el resto a los municipios, Miguel Alemán tiene casi 20 mil electores, Camargo 13 mil electores, Guerrero 2 mil electores, Mier casi 5 mil. Por lo que el número de casillas asignadas para cada municipio es diferente y menor por lo que conforma el 20 por ciento del gran total” finalizó.