Invitan a registrarse a campaña permanente de Cirugías de Cataratas del DIF Nuevo Laredo (VIDEO)

0
17

NUECO LAREDO.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad, llevará a cabo en diciembre la cuarta Campaña de Cirugías de Cataratas.

La presidenta del patronato, Claudette Canturosas Villarreal, dijo que  es una campaña permanente, por ello invitan a las personas que requieran de esta intervención a que se acerquen a las oficinas del DIF central.

La operación será gratuita para las personas en situación  vulnerable. Los pacientes que no sean candidatos después del estudio socioeconómico para estar exentos de pago, podrán acceder a la cirugía   pagando el 20 por ciento del costo.

Una cirugía de catarata en un hospital privado tiene un costo aproximado de 30 mil pesos por ojo y mediante el Sistema DIF las personas podrán operarse de manera gratuita o con un  costo mínimo.

La encargada de las intervenciones  será la doctora neolaredense Karen Merít Hernández, especialista en cirugías oculoplásticas y en trasplante de córnea, miembro también de la Sociedad Mexicana de Oftalmología.

El registro se puede realizar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde  en el área de Trabajo Social, ubicado en el Sistema DIF central  en Héroe de Nacataz 2244.

La presidenta del patronato, destacó que durante este 2022 se ha logrado una cifra récord de cirugías de cataratas.

“En lo que va del año hemos transformado la vida de más de 400 personas y queremos llevar el beneficio a más pacientes antes de que inicie el 2023”, expresó.

José Luis Pintado Gamboa, director del DIF dijo que en esta campaña se realizará de esta manera para poder acercar a más población este beneficio.

“Está dinámica nos ha permitido apoyar a más familias, es una de nuestras campañas más grandes y no bajaremos el ritmo, por eso buscamos llegar a todas las familias, centralizando la operación gratuita en las personas más vulnerables y a las demás aportándoles el 80 por ciento del costo”, puntualizó Pintado Gamboa.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!