Invitan a jornada de ayuno por la paz; Diócesis de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
43

NUEVO LAREDO.-El conflicto que en la actualidad padecen Ucrania y Rusia, es un asunto en el cual, la iglesia católica muestra su preocupación por el sufrimiento de las familias  que habitan en esos territorios.

Por ello, el Papa Francisco, recientemente pidió iniciar la cuaresma en ayuno, ofreciendo este sacrificio  porque termine esta lamentable situación, informó  el Presbítero José Salvador Rojas Sáenz, rector del Seminario de Nuevo Laredo.

“Desde el domingo 20 de febrero, el Santo Padre, en el Ángelus, en Roma, independientemente qué sucediera, que el Miércoles de Ceniza tenemos un llamado a ofrecer un ayuno, el que ordinariamente tenemos el Miércoles de Ceniza como cristianos, particularmente sea ofrecido por esta intención orar por los hermanos que están en Ucrania, por los que padecen directamente la guerra”, comentó.

Manifestó que por  desgracia, las personas que encabezan los sistemas de gobierno o políticos  son de alguna manera los jugadores del ajedrez, pero a fin de cuentas quienes viven o padecen sufren los horrores de ese juego de ajedrez son las personas, hombres, mujeres familias.

“En una guerra no hay  buenos ni malos, en una guerra hay conflicto de intereses sesgados, cuando nos hemos cerrado al dialogo, no somos capaces de escuchar lo que el otro necesita. En el fondo hay cristianos, casi la mayoría somos los cristianos los que generamos los conflictos y es una pena, no debemos generar esta clase de conflictos bélicas”, consideró.

Finalmente señaló que quien piense que una guerra o conflicto muy lejano como es el de Ucrania y Rusia no afecta a otra nación tan alejada como México, está equivocado.

“A estas alturas de la vida, no podemos pensar que la guerra que se está dando entre dos países  o tres o cuatro  pensemos que no nos afecta, por supuesto que nos afecta, tenemos que descubrir en esta  situación un signo de los tiempos, así como la pandemia  ha sido un signo de los tiempos, esta situación también es un signo de los tiempos”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!