Sarajane Smith, una estudiante de noveno grado en la preparatoria St. Augustine High School que fue invitada al Congreso de Futuros Líderes Médicos, a celebrarse en Lowell, Massachusetts, el sábado 25 de junio.
El congreso es un programa para estudiantes de preparatoria del programa de honores que quieren convertirse en médicos o buscar una carrera de investigación en el campo médico.
El propósito de este evento es honrar, inspirar, motivar y dirigir a los mejores estudiantes en el país que aspiran a convertirse en médicos o científicos en el campo de la medicina, para perseguir su sueño y, después del evento, proporcionar un camino, un plan y recursos para ayudarles a lograr su meta.
Sarajane Smith fue nominada por el Dr. Robert Darling, Director Médico de la Academia Nacional de Futuros Médicos y Científicos en Medicina, para representar a la preparatoria St. Augustine, en base a su aprovechamiento académico, potencial de liderazgo y determinación para servir a la humanidad en el campo de la medicina.
Durante los tres días de duración del congreso, Smith se unirá a estudiantes de todo el país y escuchará a ganadores del Premio Nobel y de la Medalla Nacional de Ciencias que hablarán de conducir investigaciones médicas; recibirán consejos de los decanos de las escuelas Ivy League y de las principales escuelas médicas sobre lo qué les espera en la escuela de medicina; serán testigos de historias dichas por pacientes que están viviendo milagros médicos; serán inspirados por jóvenes prodigios de la ciencia médica; y aprenderán acerca de los últimos avances y el futuro en la medicina y la tecnología médica.
“Este es un momento crucial en América cuando necesitamos más doctores y científicos en medicina que estén mejor preparados para un futuro que está cambiando exponencialmente”, dijo Richard Rossi, director ejecutivo de la Academia Nacional de Futuros Médicos y Científicos en Medicina. “Estudiantes enfocados, brillantes y determinados, como Sarajane Smith, son nuestro futuro y ella merece toda la tutoría y la guía que le podamos ofrecer”.
La Academia ofrece servicios gratuitos y programas para estudiantes que quieren ser médicos o seguir una carrera en ciencias médicas. Algunos de los servicios y programas que la Academia ofrece son a través de las redes sociales en línea donde los futuros doctores y los científicos médicos pueden comunicarse; oportunidades para los estudiantes de ser guíados y recibir la tutoría de médicos y estudiantes de medicina; y comunicaciones para padres y estudiantes sobre aceptación y asuntos financieros en las universidades, adquisición de habilidades, internados, guía de carreras y mucho más.
La Academia Nacional de Futuros Médicos y Científicos en Medicina fue fundada con la convicción de que se debe identificar al posible talento médico en una fase temprana y ayudar a estos estudiantes a adquirir la experiencia necesaria y las habilidades para llevarlos a la puerta de su carrera de vida. Con sede en Washington, D.C. y con oficinas en Boston, la Academia fue certificada como una institución apartidista y gravable para ayudar a trabajar para identificar, alentar y dar tutoría a estudiantes que desean dedicar sus vidas al servicio de la humanidad como médicos y científicos en medicina.