Invitan a Escuela para Padres en la ETI 32 en Nuevo Laredo

0
61

NUEVO LAREDO.-Para mejorar la relación entre papás e hijos, en la Secundaria Técnica Número 32,  “Licenciado Adolfo López Mateos”, se inició con el programa “Escuela para Padres”, informó su director, Francisco Javier Martínez Palacios.

Indicó que es voluntaria la asistencia, pero existen casos en los que si se requiere de la presencia de los padres para mejorar la relación y desempeño académico del alumno.

“El jueves pasado empezamos, fue la primera sesión, tuvimos poca asistencia, ahora esta vez hicimos la segunda ya con el doble de asistencia, es un programa que tiene como propósito  ayudar al papá a cómo entender mejor a su hijo, a cómo cuidarlo, nadie nos dijo vayan a escuelas para papás. Ahora la psicóloga que nos lo está dando (curso), nos está hablando sobre determinadas situaciones a cómo debemos reaccionar ante determinada situación”, explicó.

“Por decisión de los papás estamos citando a los papás que consideramos podemos ayudar más. Hoy tuvimos  una muy buen asistencia”, comentó.

El director indicó que esta escuela se seguirá desarrollando todos los jueves de 10:30 a 11:30 de la mañana, hasta concluir el presente ciclo escolar y la asistencia seguirá siendo voluntaria.

“En esta segunda sesión, muchos padres se acercaron para disculparse porque no podían asistir  porque trabajan,  y nosotros entendemos eso, no queremos causar un problema con los papás que trabajan, quienes puedan, que tengan disposición y que no tenga una problema por asistir a esta hora  y tienen permiso para asistir, con mucho gusto aquí los recibimos”, manifestó.

“Esto será permanente,  para ser una mejor escuela y para lograrlo debemos tener buenos papás y buenos  maestros y estamos en ese propósito de ayudarnos mutuamente”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!