Invita IMJUVE a conformar comités de perspectiva jóven

0
23

NUEVO LAREDO.- Con la finalidad de empoderar al sector juvenil de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), extendió la convocatoria para participar en los Comités de Perspectiva Jóven.

El director del IMJUVE, Jesús Espinoza Hernández, destacó que mediante este comité se logra adentrar a los jóvenes a ser parte de las tomas de decisiones y asegurarse de que en Nuevo Laredo se toma en cuenta la opinión de ellos.

“Es para la conformación de los primeros comités de perspectiva que, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, también impulsa para que los jóvenes tengan más espacios donde puedan proyectar sus ideas en distintos ámbitos”, apuntó.

Recalcó que otras actividades a favor de los neolaredenses que desarrollaron son el Cabildo Juvenil y el Consejo Neolaredenses de la Juventud para fortalecer e impulsar un Gobierno Municipal con perspectiva joven.

La convocatoria e inscripción podrá ser consultada en la página oficial de Facebook IMJUVE Nuevo Laredo y estará disponible hasta el 27 de febrero.

Como requisito se solicita que el participante viva, trabaje o estudie en la ciudad; tener entre 12 a 29 años en el cierre de la convocatoria, contar con disponibilidad de tiempo para asistir a las reuniones y no haber formado parte de campañas que inciten al odio o discriminación.

Los temas a tratar en los comités son: ciencia y tecnología, deporte, arte y cultura, feminismo, desarrollo económico, por mencionar algunos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!