NUEVO LAREDO.-El Centro Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE) investigará por qué fue retirada el aula móvil en donde recibían su derecho a la educación básica alrededor de 12 niños de la colonia El Bayito 2, ubicada al norponiente de la ciudad.
El jefe del CREDE, Aurelio Uvalle Gallardo, comentó que los menores afectados estaban recibiendo educación cerca de sus hogares a través de un aula móvil, a pesar de que estaban inscritos en otras escuelas cercanas a la colonia, esto con la finalidad de apoyarlos y que no tuvieran que caminar kilómetros entre caminos de terracería para llegar a la escuela más cercana.
Agregó que revisará el caso con la finalidad de ver en que pueden contribuir para que los niños continúen recibiendo la educación primaria cerca de sus hogares.
“Lo voy a investigar, puesto que aún no tengo ni por parte de los padres de familia, ni por parte del maestro comisionado alguna queja, por lo que inmediatamente nos vamos abocar a eso”, dijo Uvalle Gallardo.
El aula móvil estaba desde febrero del 2013 en El Bayito 2, cuando fue llevada por las autoridades para evitar que los pequeños de esa colonia siguieran tomando clases en un tejabán.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!