SAN LUIS POTOSÍ.- El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICyT) cuenta con cinco ultracongeladores que pueden ser utilizados para almacenar hasta un aproximado de 1.8 millones de vacunas contra el Covid-19, o bien hasta 458 contenedores de los biológicos, de acuerdo con el doctor Luis Antonio Salazar, director General del instituto.
Salazar Olivo indicó que los ultracongeladores son parte de una red en frío con la que cuentan para realizar investigaciones y pueden mantener hasta -80 grados centígrados de congelación, con lo que se podrá apoyar la estrategia de combate al coronavirus a nivel estatal, pues los aparatos alcanzan los niveles de temperatura requeridos para las vacunas con RNA mensajero que utilizan Pfizer y Moderna.
Apuntó que los equipos están conectados a una línea eléctrica de emergencia, la cual se activa si se interrumpe el suministro de electricidad, asegurando una adecuada preservación de las dosis.
Finalmente, el director General del IPICyT indicó que se notificó tanto al Conacyt como a la Secretaría de Salud estatal para hacer uso de los cinco equipos de ultracongelación para almacenar las dosis que lleguen a la entidad.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!