LAREDO, TEXAS.- Agentes del FBI, apoyados por oficiales del Departamento de Seguridad de Texas tomaron cuatro oficinas en Laredo, para investigar casos de corrupción tanto en la ciudad como en el Condado de Webb. La investigación se centra en la Oficina del Precinto 4, del comisionado Jaime Canales.
Las oficinas de Dannenbaum Engineering en esta ciudad y en algunas otras en el mismo estado, fueron cerradas durante unas horas, debido a que se encuentran bajo investigación.
La mañana de este miércoles todo fue confusión en las calles del centro histórico de Laredo, los federales desalojando empleados y revisando las oficinas mencionadas. A unas cuantas cuadras, en los puentes internacionales, en dirección a México hubo inspecciones, aunque se aclaró que no hubo relación con el caso de investigación en las oficinas.
En conferencia de prensa, en la que por cierto no se presentó el comisionado Jaime Canales, el mayor Pete Sáenz y el juez del Condado Tano Tijerina, coincidieron que la situación era “una vergüenza para Laredo”.
“Queremos todo limpio, los miembros del Concilio queremos que salga la verdad, que salga la justicia y si hay causas de penas, que se lleven a cabo y que se abran las puertas del gobierno”, dijo Pete Sáenz.
Por su parte Tano Tijerina dijo que desconocía lo que sucedía exactamente, pero expresó que tiene trabajando dos años con él, refiriéndose a Jaime Canales y que “es una vergüenza y que él tiene que aclarar su nombre”.
Cuando se le cuestionó sobre por qué no se encontraba Canales en la rueda de prensa, dijo “Lo buscamos, le dimos la oportunidad no sé por qué no esté aquí”.
También comentó que no sabía si estaba detenido por parte del FBI, que se le llamó y que no contestó la llamada, y no llegó para dar la cara y en forma irónica dijo “a lo mejor está tomando una siesta”.
El Alcalde, al ser interrogado por los medios de comunicación, si la investigación de ahora tenía relación con una pugna de 2014, que él interpuso por un contrato de un millón a Dannenbaum Engineering, pero dijo que no sabía.
En un comunicado, Tano Tijerina explicó que la única oficina que estaba siendo investigada era la del Precinto 4, de Jaime Canales.
Hay hermetismo en Laredo y el Condado de Webb, donde se desconoce que acciones tomarán las autoridades federales en torno al caso de corrupción.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!