NUEVO LAREDO.-La gestión ante instancias federales y estatales, permitirá que para el 2017 se aplique un presupuesto cercano a los mil millones de pesos en obra pública en esta ciudad.
Rubén Ramos García, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que el beneficio será de gran impacto para los ciudadanos, pues ya cuentan con recursos autorizados por la Federación, además de que se encuentran en proceso de gestionar más fondos.
Dijo que la tarea ha sido agilizada por el Presidente Municipal, quien logró que se aplicaran recursos por medio de aportaciones y convenios federales.
Se realizarán proyectos de mejoramiento urbano, apoyo a educación, agua potable, rehabilitación de colectores, instalaciones de seguridad, rescate de espacios públicos y otros.
Sólo algunas aportaciones etiquetadas en programas específicos como el Fismun (Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal) con 37 millones 834 mil pesos, Hábitat con recursos por 14 millones 394 mil pesos, Fortalece que se refiere a recursos del ramo 23 que aplicará más de 6 millones de pesos y otros proyectos regionales en los que ya se gestionaron alrededor de 15 millones de pesos.
Además se gestionan recursos para una estación de bomberos en la Colonia Oradel, rehabilitación de colectores dañados en diversos rumbos de la ciudad, rehabilitación de escuelas, rescate de espacios públicos, pavimentación, rehabilitación de edificios como el C-4, de Policía y Tránsito.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!